La Paella

La paella valenciana es una elaboración culinaria muy conocida internacionalmente y es habitual encontrarla en las cartas y en los menús de miles de restaurantes de todo el mundo.

El Restaurante El Bobo situado en la playa de la ciudad de Valencia, La Malvarrosa, ofrece este plato típico de Valencia con los ingredientes requeridos para su perfecta elaboración.

A continuación ofrecemos la receta de la paella valenciana, con todos sus ingredientes.

Se calienta el aceite en la paella y, cuando empiece a humear, se doran muy bien por todos los lados el pollo y el conejo troceados. A continuación se añade la verdura, sofriendo el conjunto durante un par de minutos.

Se hace un hueco en medio del sofrito y se echa el tomate; cuando empiece a oscurecerse se añade el pimentón y se revuelve, con cuidado de que no se queme.
Es imprescindible que el calor sea uniforme en toda la base de la paella durante la cocción, por ello la forma de preparación tradicional emplea un fuego de leña en el que el calor puede repartirse a voluntad. Puede obtenerse un buen resultado con una paellera eléctrica
Se añade entonces el agua, un poco de sal y se mezcla bien el conjunto, dejándolo cocer unos 30 minutos. Se rectifica de sal para que el caldo quede ligeramente salado.

Se añade el arroz y el azafrán. Hay que procurar que el arroz quede bien repartido por toda la superficie de la paella, tras lo que se deja hervir sin remover unos 7 minutos a fuego muy fuerte. En este punto bajamos el fuego casi al mínimo y continuamos la cocción durante 5 minutos, transcurridos los cuales se puede colocar una ramita de romero sobre la paella. Si en este momento la paella no tiene casi líquido se continua la cocción durante 3 minutos a fuego muy suave; si por el contrario aún presentara bastante caldo, se cocina a fuego medio durante el mismo tiempo.

Ingredientes para 4 personas

 

- Arroz bombar: 320 grs.
- Pollo: 700 grs. / Conejo: 400 grs.
- Garrofón: 70 grs.
- Judía blanca o tavella: 60 grs.
- Tomate natural rallado: 5 cucharadas soperas.
- Ferraura o judía verde ancha: 350 grs.
- Alcachofas: 2 ó 3 en temporada.
- Aceite de oliva virgen: 18 cl.
- Pimentón rojo dulce molido
- Hebras de azafrán: 300 mg. o una cucharadita de colorante alimentario
- Sal.
- Agua c/s.