Playa La Malvarrosa

Es la playa de la ciudad de Valencia. Se trata de una playa orientada a la ciudad, que toma el nombre de Malva rrosa por el barrio donde se ubica. La playa de la Malvarrosa antiguamente fué un lugar de desembarco de mercancias y pueblo pesquero, convirtiendose la playa en lugar de descanso y esparcimiento de los habitantes valencianos.

Pintores de renombre y escritores como Sorolla y Blasco Ibáñez veranearon en estas aguas. La casa del escritor Blasco Ibañez, hace unos años se convirtio en museo y podemos visitar sus dependencias en donde podremos ver algunas de sus trabajos como escritor. La Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez ubicada en la playa de la Malvarrosa se emplea actualmente para conferencias, reuniones y exhibiciones.

La playa de la Malvarrosa es una playa de arena fina, color dorado y muy extensa. Es de destacar el largo paseo marítimo realizado en 1980 que trajo una gran oferta hotelera y remodelación de los antiguos merenderos a restaurantes. Dispone de todos los servicios propios de una playa urbana y muy ocupada en cuanto llega el buen tiempo en la Ciudad del Turia.


 Playa La Malvarrosa Playa La Malvarrosa Playa La Malvarrosa

El paseo marítimo bordea la costa de la Malvarrosa, y es increible para pasear, patinar, montar en bici, o tomar el sol. Todo el paseo está plagado de bares y restaurantes donde se ubica el Restaurante El Bobo para comer una buena paella o tomarte una cerveza bien fría en su amplia terraza. Por las noches, el paseo se torna del color del mediterraneo y su brisa marina.