Platos Marineros

Todos nuestros platos combinados están realizados sobre la mejor Cocina Tradicional Mediterranea. Tenemos el mejor producto para usted y su familia. Restaurante situado en el Paseo Maritimo de Valencia.


Platos Marineros - Platos combinados de pescado y marisco
 
Arroz Caldoso con Bogavante - Watery Large Lobster Rice
Plato Vera - Vera Plate
Plato Vera
Emperador, dos langostinos, dos cigalas
Vera Plate
Emperor, two prawns, two crayfish

Arroz Caldoso de Bogavante
Watery Large Lobster Rice
Receta
Hay que empezar partiendo el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se desprenden hay que recuperarlos en la medida que sea posible.

Se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y las ñoras.

Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se marea y se añade el caldo de pescado o el agua. Como el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz; si fuera caldoso, se añadirían tres partes de agua o caldo por una de arroz.

Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafrán (a mi me gusta tostarlas antes, simplemente poniéndolas a calentar en una sartén). Cuando se consume el líquido, se deja reposar unos minutos y queda listo para tomar.

Plato Sorolla - Sorolla PLate
 
Plato Sorolla
Sepionet, emperados, dos gambas
Sorolla Plate
Small Cuttlefish, Emperor, two prawns
Plato Malva
 
Plato Malva
Sepionet, calamares, dos cigalas
Malva Plate
Small Cuttlefish, squid fried in batter,
two crayfish